En la tarde noche de ayer se realizó una reunión de la mesa directiva de Encuentro Democrático para la Victoria (Lista 175 – Nuevo Encuentro) en donde se discutió la resolución del fiscal Massimi sobre la situación electoral de UnirTDF. edpv melellaAl respecto, Osvaldo López, candidato a Gobernador por EDpV, dijo que, “el fiscal  se expresó a favor de la democracia y nosotros siempre reivindicamos las posiciones que defiendan los derechos humanos”. Y continuando en el mismo sentido afirmó que,  “cualquier resolución que responda a la voluntad democrática va a ser celebrada por este espacio, más aún cuando hay grupos y sectores que se vieron perjudicadas al no acceder a su derecho de elegir representantes y por añadidura al Senador Garramuño, quien no pudo presentarse legítimamente por su espacio”.

“Nos mantenemos expectantes por la resolución definitiva de este conflicto pero no toleraremos presiones a la justicia por parte de los involucrados” lanzó López en relación con el futuro de la causa.

La discusión circuló alrededor del trascendido dictamen del Fiscal Mayor Guillermo Massimi, donde opina sobre las acusaciones a la formación de la alianza UnirTDF, que, “en defensa del interés general, no se validará lo actuado por la mayoría circunstancial que conduce la agrupación política, en tanto en mi opinión (Massimi) se han transgredido sus normas internas con el objeto de imponerse injustamente sobre las minorías y sobre un grupo considerable de afiliados”.

En el mismo sentido destacó también que, “las elecciones de autoridades y candidatos a cargos electivos, deben realizarse practicando el sistema democrático mediante la participación de los afiliados de conformidad con las prescripciones de su carta orgánica. De allí que se encuentra viciado el acto electoral interno si para su implementación a las autoridades partidarias se apartaron deliberadamente de las prescripciones de su propia carta orgánica, tal como aquí se ha acreditado”.