Ushuaia 09 de septiembre 2018.- En el marco de la política de seguridad pública la Subjefatura de la Policía de la Provincia, a través de la Dirección General Regional Zona Sur,  se desarrolló un operativo general de prevención ciudadana en Ushuaia.

 

Los servicios ordinarias de guardia se vieron reforzados, volcando a las calles una cantidad importante de uniformados, con la misión de prevenir la comisión de delitos, identificar personas que resulten sospechosas, practicar controles esporádicos de tránsito tanto a particulares como vehículos de transporte de pasajeros, utilizándose igualmente en esta tarea el can antinarcoticos “ELI” y los canes “JUNO” y “ALMANZA” de la División Servicio Especiales.

Se informó a los conductores sobre el uso del cinturón de seguridad, el no uso del celular al manejar y otros normas de tránsito.

 

Finalizado los operativos desplegados durante la madrugada, arrojan los siguientes resultados:

– Personas identificadas en vía pública: 417.-
– Controles esporádicos de tránsito realizados tanto a particulares como de transporte de pasajeros: 48 en distintos puntos de la ciudad, con 265 rodados controlados.-
– Detención de personas por causa contravencional: 5 ( por ebriedad y desorden en vía pública) y uno por conducir en estado de ebriedad.

Las autoridades de seguridad, consideraron al operativo como “muy satisfactorio”, destacándose la colaboración de la ciudadanía en general.