Ushuaia 04 de febrero 2019.- A través de un escrito en su página de Facebook la Asociación Manekenk sigue planteando dudas respecto del anuncio efectuado por el gobierno provincial referido a la instalación de salmoneras en el Canal de Beagle.

Luego de una contundente y masiva concentración de la ciudadanía de Tierra del Fuego para decir #NoSalmoneras #NoSalmonicultura en @CanalBeagle el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS informó en los medios de prensa que “NO ESTA EN AGENDA” la instalación de la cría de salmones.

 

Nosotros nos preguntamos. Entonces porque lo ponen como fundamento para la expropiación de tierras en el proyecto #corredordelbeagle, porque el Secretario Kevin Colli del @Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca TDF quien es la AUTORIDAD de APLICACIÓN respondíó hace no mas de 10 días que:

👉El el proyecto esta en estudio
👉El estudio contratado por U$ 95.000 a una empresa noruega aún no está finalizado
👉 Luego que el estudio esté finalizado, los equipos técnicos del área competente realizarán sus informes

¿De qué informe habla del Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios Guillermo Worman?

Si la autoridad de aplicación dijo que el informe NO ESTA…

 

Este anuncio precipitado y mediático no hace menos que hacernos pensar que se trataría de un anuncio pura y exclusivamente electoralista y debido a la gran y contundente presión mediática.

Por favor seamos serios y respetemos los canales institucionales!!

Hemos presentado un nuevo pedido de información pública ambiental solicitando COPIA del informe realizado por la empresa noruega Innovation Norwegia.