Río Grande 04 de febrero 2018.- “Dando un paso fundamental para el desarrollo y la integración de nuestra provincia, firmamos el contrato para construir el nuevo edificio exclusivo para egresos en el paso fronterizo San Sebastián, el cual, además, permitirá el uso de las instalaciones actuales exclusivamente para los ingresos a la Provincia”, detalló la gobernadora Rosana Bertone.

La obra, que estará a cargo de la empresa GADA S.A., es posible a partir del financiamiento del gobierno nacional, que destinará $39.720.640.

Se prevé, además, la construcción de un nuevo edificio destinado a los controles migratorios y aduaneros para los egresos, con una superficie de más de 790 metros cuadrados.

Dicha superficie estará compuesta por una estructura semicubierta con ocho cabinas de migraciones y dos de aduana, permitiendo los controles directamente desde los vehículos particulares y un edificio de menor altura, para el control de ómnibus y vehículos de carga.

También habrá boxes de atención al público, sector de espera, oficinas administrativas, sala de racks, depósito, office, sala técnica, sanitarios para el personal y el público, y estacionamiento para vehículos de pasajeros de gran porte.

“Cabe destacar que la incorporación del sistema de cabinas supone no solo un flujo vehicular más dinámico, sino también menor concentración de personas en los boxes de atención al público y de automóviles”, valoró la Gobernadora.

Y remarcó: “Tierra del Fuego es una isla, pero está unida siempre al continente, por eso es fundamental mejorar estos espacios comunes, que hacen a la calidad de vida de nuestra gente y es nuestra imagen ante los extranjeros”.

“Tenemos un ambicioso plan de obras en marcha y estamos trabajando fuertemente para cumplirlo lo antes posible. En torno a ese objetivo agradezco especialmente al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio por el apoyo y acompañamiento que viene demostrando con Tierra del Fuego”, afirmó.

Fuente Critica Sur