Ushuaia 23 de agosto 2017.- El secretario de Seguridad Ezequiel Murray se refirió al incendio intencional que sufrieron las instalaciones del IPRA de la ciudad de Ushuaia, tras el anuncio de aplicar más y mejores controles a las salas de juego que la gobernadora Rosana Bertone realizó la semana pasada.

El funcionario afirmó que “ningún tipo de amenazas nos van a hará claudicar en lo que nos pidió la Gobernadora, que es trabajar fuertemente y luchar contra la corrupción” y que según las investigaciones de la Policía Científica, la intención de los delincuentes era “prender fuego a todo el edificio.

Murray comentó que “la Policía está trabajando desde el momento del hecho” y que “las primeras pericias dan que el incendio fue intencional, así que el Juzgado Nº2 de la Dra. Barrionuevo ya está realizando la investigación”.

Asimismo, indicó que “se están analizando las cámaras que estaban en el interior del IPRA como también la de los vecinos para seguir aportando datos a la investigación” y que los delincuentes “habrían ingresado por una puerta trasera que no está violentada e intentaron que se prenda fuego todo el edificio, pero solamente se prendió la parte de Presidencia, Secretaría y, en menor medida, parte de SUM”.

“El trabajo de la Policía Científica nos dice que había intención de que se prenda fuego todo el edificio” reiteró el Secretario, y que “nos llama a la atención que esto suceda después del anuncio de la gobernadora Rosana Bertone en lo que respecta al control de las salas de juego” por lo que “estamos extremando las medidas de seguridad en el IPRA y en la casa del presidente del Instituto, Abel Galeano, donde de manera preventiva le pusimos custodia policial”.

Finalmente, Murray aseguró que “nosotros vamos a investigar todas las hipótesis, tenemos el mismo compromiso de siempre y ningún tipo de amenazas nos hará claudicar en lo que nos pidió la Gobernadora, que es trabajar fuertemente y luchar contra la corrupción”.