Ushuaia 24 de mayo 2018.-La ex concejal, Adriana Chapperón, consideró que las mujeres deben tener «igualdad de oportunidades» a la hora de acceder a una banca del Concejo Deliberante de Ushuaia y dijo que el país ha adherido a tratado internacionales que consideran que «la paridad es una condición indispensable para garantizar la democracia». «No estamos queriendo volver a la lista sábana, sino poner en juego el concepto de la paridad», indicó la ex edil de la UCR.

En Radio Provincia, Chapperón dijo que forma parte del grupo de mujeres que presentó el año pasado el proyecto para dar las mismas oportunidades a ambos géneros para acceder a las bancas del Concejo, actualmente conformado íntegramente por hombres. En ese marco, recordó que aunque al momento se presentarse la iniciativa existió el compromiso de debatirla, «nada de eso ocurrió».

 

«El 14 de diciembre se trató el tema, las organizaciones se presentaron y se acordó enviar el tema a comisión para debatirlo como corresponde y ver de ponernos de acuerdo en un proyecto que garantice la equidad; pero una vez que las organizaciones se retiraron, se retomó el tema y con el voto cambiado de algunos concejales, se decidió mandar el proyecto a archivo», recordó, mencionando que este es uno de los puntos cuestionados por el juez electoral Isidoro Aramburú, quien pidió al Concejo debatir el tema.

«Los concejales no son dueños absolutos de la voluntad popular», manifestó Chapperón y reclamó «un debate serio» sobre la paridad de género dentro del Concejo de Ushuaia.

 

Manifestó que no solamente hay normas nacionales que promueven esta igualdad, sino también tratados internacionales a los que ha adherido el país a favor de «adoptar medidas positivas para garantizar la plena participación de las mujeres» y que consideran que «la paridad es una condición indispensable para garantizar la democracia».

«No estamos queriendo volver a la lista sábana -aclaró-. Queremos poner en juego el concepto de la paridad, queremos igualdad de oportunidades».