Ushuaia, 7 de Marzo 2017.- La titular de la cooperativa Renacer, Mónica Acosta en el Cronista Urbano criticó las políticas del Gobierno Nacional  que “vienen azotando en todos lados y en particular a la isla en un año y medio nos han colocado en la más dolorosa estadística, es la provincia que más empleo industrial ha perdido a lo largo y ancho del país. Desde nuestra humilde cooperativa no pensamos que nos vamos a salvar solos dado cuenta que hay 6 mil puestos industriales menos”.

Para Acosta todo ha contribuido para generar “un coctel peligroso” que comenzó desde el aumento en el pago de los servicios ya que “genera una asfixia desde lo financiero. No hay intervención de parte del estado sobre las cadenas de valor para tirar por la borda esos debates que nos acusan del déficit fiscal y de vender la electrónica más cara del país cuando son medidas preventivas”.

En este marco, la referente dijo que anteriormente “teníamos nuestra diferencias pero le reconocimos al ejecutivo anterior algunas cosas bien que se hicieron pero con el actual ejecutivo no le podemos reconocer más de lo que estamos padeciendo; en que estamos involucionando, que de producir 200 mil electrodomésticos como hicimos el año pasado ahora producimos 80 mil a fin de mes que equivale a 10 días de trabajo. Debimos pedir un nuevo subsidio para poder generar un ingreso en los compañeros por lo que se produce lo repartimos solidariamente, pero es muy poco para llegar a fin de mes, teniendo en cuenta que hay compañeros que pagan alquiler y el costo de vida es carísimo. Así estamos peleándola en todos los frentes”.