Ushuaia 21 de Marzo 2017.- Comienzo positivo para la participación de los cuatro atletas fueguinos en los Juegos Mundiales de Invierno que se desarrollan en Austria, acompañados por sus entrenadores Patricia Vera (Esquí de Fondo) y Hector Del Prado (Raquetas).

Luego de participar de la ceremonia inaugural, televisada por ESPN, pasaron los testeos preliminares que encuadran a los participantes en sus categorías según el rendimiento y afrontaron la primera de las dos finales en las que participarán durante su estadía en esta cita mundialista de Olimpiadas Especiales.
En la jornada de lunes, Guadalupe Santamaría hizo emocionar al pueblo fueguino con la obtención de la medalla de plata en el segmento F07 del Esquí de Fondo, resignando la posición de privilegio en los 50m por apenas 12 centésimas con la local Olipic, que concluyó con 33”91 en el Ramsau Cross Country (Stadium).
Por su parte, Nahuel Maza, que también hizo la misma distancia, mejoró en demasía el tiempo de sus tests por lo que fue descalificado, cuando había obtenido un registro para colgarse la de bronce.
Pasando a las Raquetas, el riograndense Juan Maza se hizo acreedor de la medalla de bronce en los 100m del segmento M08, en el Ramsau Snowshoeing Ski Jumping Stadium con un tiempo de 18”88, detrás del alemán Protte y el asiático Almetghawl. Analía Cordova, en tanto, sufrió la misma situación que Nahuel Maza y deberá luchar mañana por la presea tan ansiada.
Felicitaciones chicos, esto recién empieza.

Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales
Guadalupe Santamaría se vistió de plata

La atleta ushuaiense de esquí de fondo se quedó con la segunda colocación en los 50m del esquí de fondo, iniciando de la mejor manera el camino de los fueguinos en Austria. El riograndense Juan Maza hizo bronce en los 50m de las raquetas sobre nieve.

Fuente El diario del fin del mundo