Ushuaia, 10 de Julio 2017.- La Casa de Altos Estudios fueguina abrió sus puertas, del jueves 6 al sábado 8 de julio, para acercar a la comunidad capitalina la oferta de carreras de pre-grado, grado y posgrado que dispone la Universidad, con vistas al periodo de inscripciones correspondiente al ingreso 2018, que se extenderá del 23 de octubre al 15 diciembre próximo.

Cabe recordar que, en el mes de junio,   la Feria de Carreras  se realizó con éxito en la sede Thorne 302 de Rio Grande, con la participación de más de 600 alumnos de educación secundaria de la ciudad del norte.

En este marco, los docentes investigadores, estudiantes y personal universitario de la UNTDF en diversos stands brindaron información sobre las carreras de grado y las actividades que la institución desarrolla en materia de investigación, extensión y servicios a la comunidad.

Se realizaron visitas guiadas a los laboratorios, charlas abiertas, espacios recreativos y de exploración. Incluso, se contó con la visita de adolescentes  de la ciudad de Tolhuin y un grupo de riograndenses interesados en cursar el año que viene en la sede capitalina.

El área de Bienestar Universitario brindó orientación vocacional gratuita a más de 140 jóvenes, a quienes se les realizó una orientación para acercarlos a los posibles perfiles ocupacionales.

La licenciada Ana Tomatis, responsable de Bienestar Universitario, realizó un balance positivo del encuentro, al anotar que “la convocatoria ha superado muy gratamente las expectativas que nos habíamos generado con respecto a la participación de los jóvenes. Podemos decir que los jóvenes conocieron no solo las instalaciones de la UNTDF, si no que también han despejado todas las dudas que tenían en base a la oferta académica que ofrecemos”. “Los recibimos con gran entusiasmo y los esperamos siempre con las puertas abiertas”, concluyó la psicóloga.