«En el Ipauss se necesita una inyección importante de dinero para manejar lo que pasa diario en el organismo», se quejó Margarita Gallardo, «ya pedimos el endeudamiento, la renta petrolera, el goteo diario, ya casi tenemos terminados los juicios por apremios cuando certifiquemos las deudas, las acciones administrativas ya las estamos agotando pero tenemos que brindar salud y pagar las jubilaciones», declaró Margarita Gallardo en el cronista urbano por Radio Provincia.

jubilados ipauss

«Esta es una situación vergonzante la que estamos atravesando, es impensable el sistema que tenemos, tenemos que tomar conciencia que cuando el universo va por un lado Tierra del Fuego va por otro, es necesario hacerlo sustentable» criticó la directora de los jubilados.

«La movida de los jubilados fue muy importante, pero fue agotador el cansancio de todos y no tenia sentido permanecer en el Ipauss, cuando muchos de los responsables están seguramente disfrutando del fin de semana largo», evaluó la directora por el sector pasivo Margarita Gallardo.

La funcionaria contó que «tuvimos que llamar a la ambulancia que realizó un control a los jubilados que muchos de ellos estaban con picos altos de diabetes y se tomo la decisión de abandonar el edificio para no profundizar la situación».

«A este momento veo muy complicado que ingrese mas dinero, con lo cual es muy es muy difícil salir de esta coyuntura» y pidió un tiempo de reflexión apuntando al sector activo «espero piensen que es una necesidad modificar el régimen jubilatorio para garantizar el futuro para todos», puntualizó Gallardo.

La directora no ocultó su enojo respecto de las decisiones que se toman en estos tiempos «lo más fácil hoy es pegarle al directorio» y aclaró que «más allá de las diferencias hemos llevado adelante acciones teniendo en cuenta que es un directorio conflictivo, pero hay que pagar a los jubilados».