lechman
El candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman, consideró «vergonzoso» que algunos candidatos señalen que Tierra del Fuego «es un gasto para el país». «Pensar eso es traicionar al pueblo de la provincia; con ese tipo de análisis en cualquier momento vamos a escuchar decir que los fueguinos debemos pagar IVA o impuesto a las ganancias», dijo. En otro punto, Lechman destacó el trabajo y el desarrollo de la campaña con miras al próximo 25 de octubre: «junto a afiliados, simpatizantes y sobre todo con la juventud del partido estamos llevando nuestra propuesta a las tres ciudades de la provincia».
Consultado sobre cuál va a ser el papel del Movimiento Popular Fueguino en el Congreso de la Nación, Lechman señaló que «la gente es memoriosa y sabe que los diputados del Movimiento siempre han defendido los intereses de Tierra del Fuego, jamás hemos dependido de un jefe político nacional que nos ordene en qué temas se tiene que trabajar».
En esta misma línea Lechman indicó que «es una realidad que al ser un partido provincial nos encontramos con una dificultad, que es el hecho de no llevar boleta a presidente junto a nuestra lista. Siempre han sido difíciles las elecciones a cargos nacionales por este tipo de cuestiones, la lista sábana muchas veces manda; la gente no está acostumbrada a cortar boleta, es por eso que hemos iniciado una fuerte campaña de corte de boleta. Entendemos que los ciudadanos tienen todo el derecho a votar a un candidato a presidente, pero también tienen el derecho a saber que se puede cortar boleta y acompañar al Movimiento Popular Fueguino».
«No es nada nuevo decir que la lista sábana oculta a ciertos candidatos. Por ejemplo, hoy nuestros jubilados no pueden cobrar en tiempo y forma, y vemos que detrás de una lista sábana hay un Juez que va como candidato, un  hombre que se jubiló a través de la Ley 460 con 5 años de aporte a la caja y hoy tiene intenciones de representar a los argentinos. Es una actitud realmente decadente».
«Al no llevar una lista de presidente tenemos un doble esfuerzo, pero a la vez nos libera de cualquier atadura política nacional: el de no depender de un partido o de un Poder Ejecutivo que nos ordene qué votar o acompañar. Como partido provincial tenemos la firme convicción que vamos hacer una voz en alto en defensa de nuestra tierra, en defensa del presente y del futuro de cada uno de los ciudadanos de Tierra del Fuego», concluyó Lechman.