Ushuaia 21 de noviembre 2017.- El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk informó que durante el fin de semana hubo un promedio del 80 % de ocupación hotelera, “debido a múltiples actividades y el recambio de la temporada de turismo antártico”.

Entre las destacas actividades se enmarca el 10° encuentro de internacional de motoviajeros en el Fin del Mundo, del que participaron más de 300 personas de diferentes lugares del mundo, entre ellos los de la capital fueguina y los países de Australia, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

 

Cherañuk resaltó la importante convocatoria que “los vuelve a reunir para compartir experiencias sobre una pasión por las motos y las rutas”. Además acentuó “la casi tradicional exhibición de las máquinas frente a la intendencia municipal, para que los vecinos y vecinas también puedan disfrutar de la novedad”.

Por otra parte, durante el fin de semana se llevó a cabo el Torneo Nacional de Roller Derby en las instalaciones del micro estadio José “Cochocho” Vargas, primer torneo oficial del Fin del Mundo, en esta oportunidad organizado por el equipo de Piratas del Beagle, quienes ocuparon el segundo lugar del podio. “Fue muy importante la actividad que se desarrolló en torno a Roller Derby, que sumó la actividad habitual de los fines de semana en materia deportiva y las pruebas a los chicos por parte del club Rosario Central; fue un fin de semana de movimiento pleno en el Polo Deportivo”, dijo por su parte, Guillermo Navarro, vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes.

 

El funcionario municipal felicitó al personal de la Casa de la Juventud, dado que el fin de semana tuvo lugar el encuentro nacional de murgas con un balance “muy positivo”, que permitió que “muchas personas de diferentes lugares del país se movilicen hasta acá para participar y ofrecerle un marco de mucha festividad”.

Por la noche se llevó a cabo la Fiesta de las Provincianías, “que se vivió con mucha alegría, dado que pudimos valorar ese espacio para el intercambio cultural, con las distintas expresiones musicales, las tradiciones gastronómicas, la cultura de las provincias”.

 

El secretario también ponderó el evento deportivo que largó en la calle San Martín, “Desafío Ushuaia Corre”, en sus tres distancias: 5 kilómetros, 10 kilómetros y 21 kilómetros (hasta la portada del parque nacional).

Finalmente recordó “la importancia de todos los eventos que hubo el fin de semana largo, teniendo en cuenta que acompañaron los picos de ocupación hotelera”.