La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, organismo que preside Martín SABBATELLA, aprobó el trámite y autorizó la frecuencia de radio para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

11130883_835397993200308_94104720_oEl delegado de AFSCA para nuestra provincia, Javier CALISAYA, se mostró muy conforme con el resultado de las gestiones promovidas desde la presentación de la carpeta por la Casa de Estudios solicitante.

Dijo que “la Universidad viene desarrollando una interesante tarea desde su creación, inclusive últimamente en materia de comunicación audiovisual, que es lo más directamente tocante a la competencia de este organismo, en tanto autoridad de aplicación de la ley de medios”.

Cabe recordar que la UNTDF dicta a partir de este año la Licenciatura en Medios Audiovisuales, como así también que coordina el nodo Tierra del Fuego del Polo Audiovisual y desarrolla el programa de producción de contenidos audiovisuales. En tal sentido Calisaya destacó la importancia de la Radio FM en este esquema: “no sólo robustece la comunicación y la información como bienes y derechos sociales, ampliando el espectro de voces en el éter y diversificando perspectivas; es también una herramienta para los estudiantes y docentes de la licenciatura en medios, así como de extensión universitaria que vehiculiza la inserción territorial de la academia y establece un ida y vuelta democrático con el pueblo”.

Los pormenores de los pasos de avance y formalidades posteriores a la reunión de Directorio AFSCA que aprobó la autorización se conocerán durante la visita a Tierra del Fuego del presidente del Organismo, Martín Sabbatella, que se prevé sea el 16 de abril.
Por último el Delegado fueguino de AFSCA se mostró emocionado de haber podido aportar, como autoridad, “un granito de arena para que se pueda dar este paso; recordar que tan importante universidad se creó a instancias de un proyecto de un Senador de Nuevo Encuentro como lo fuera el Cro. José MARTÍNEZ, y poder seguir hoy desde el mismo lugar, con Martín Sabbatella a la cabeza, contribuyendo a su fortalecimiento con la autorización de una radio, nos llena de orgullo”.