Ushuaia, 13 de noviembre 2018.– La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de su Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario realizó en Ushuaia y Río Grande un taller de apoyo a los docentes, no docentes y estudiantes interesados en integrar equipos de trabajo, con vistas a la apertura de una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación.

 

En este marco, se presentaron lineamientos ante la comunidad universitaria para el diseño de proyectos que permitan articular actividades y áreas de interés enmarcados en la función extensionista de la Universidad pública. Esto principalmente para actores noveles, que se inician en la actividad de extensión.

 

La Secretaria de Extensión de la UNTDF, Mg. Karin Otero expresó que “la extensión es una de las funciones principales de la Universidad que, en los últimos años, experimentó un crecimiento importante en articulación con las actividades de docencia e investigación que realiza a la Universidad”.

 

De este modo la profesional explicó que “la actividad extensionista tiende a generar espacios de cooperación entre la Universidad y otros actores de la Sociedad de la que es parte contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de las personas”. “Todo ello con un enfoque interactivo dialógico entre los conocimientos científicos y los saberes, los conocimientos y  las necesidades de la comunidad que participa”, apuntó Otero.

 

 

 Convocatoria abierta

 

Cabe destacar que se encuentra vigente, desde el 5 de noviembre, la convocatoria de proyectos de Extensión de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU): «Universidad, Cultura y Sociedad 2018». A  través del link: http://culturaysociedad.siu.edu.ar/2018   los interesados podrán descargar los archivos correspondientes a la resolución, las bases y líneas temáticas de la convocatoria y el formulario para la presentación; también en el mismo link podrán cargar los proyectos. Dicha convocatoria, está orientada al desarrollo de proyectos que promuevan, a través del conocimiento y las prácticas académicas, el aporte de soluciones a las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo.