Río Grande, 11 de marzo 2019.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) adhirió al Paro Internacional de Mujeres con el fin de fomentar el acompañamiento en las actividades programadas para el Día de la Mujer, conmemorado el pasado viernes 8 de marzo.

Asimismo, el Paro de Mujeres fue declarado de “Interés Institucional” por el rector de la UNTDF Ing. Juan José Castelucci. Cabe destacar que la Universidad Nacional Tierra del Fuego viene implementando una serie de acciones que tienen como objetivo promover la perspectiva de géneros en la docencia, la investigación, la extensión y la gestión institucional.

 

Desde el Programa de Géneros y Sexualidades de la Universidad, se realizó el taller de lectura “Encuentro con mujeres de todos los tiempos”; un espacio de cine debate con la proyección de “Las sufragistas”; y se presentó el “Protocolo para la actuación en situación de discriminación por género y/o violencia de género”. También, la UNTDF participó de una masiva movilización que tuvo lugar en Ushuaia y en Río Grande.
“Consideramos que es muy importante no solamente actuar dentro de la universidad sino también acompañar a la sociedad fueguina en las luchas contra las violencias, contra la discriminación y por la reivindicación por la igualdad de géneros, la justicia social y respeto para todos y todas”, comentaron desde el Programa de Géneros y Sexualidades de la UNTDF.

Asimismo, la reconocida socióloga, historiadora y feminista argentina, Dora Barrancos, disertó en el Rectorado en la conferencia “La potencia de las Mujeres en la encrucijada” ante un auditorio colmado de estudiantes, docentes, diversas organizaciones y público en general.