Niños y niñas PIXELADOUshuaia 16-05-16.- En el marco del Oficio Judicial N° 2/16, emitido por la Defensoría Pública del Distrito Judicial Norte; en el cual se hace referencia a los alcances de la Ley N° 20.056 que prohíbe la difusión o publicidad de hechos referentes a menores de 18 años de edad; la Subsecretaría de Protección de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, informó las acciones que se implementarán a fin de garantizar dicho cumplimiento.

En respuesta -mediante la nota N° 220/16-, el organismo puso en conocimiento de las autoridades judiciales, que se implementarán acciones concretas con el objetivo de fortalecer la divulgación de la mencionada ley, como de preceptos contenidos en las Leyes de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, que tiene como objetivo la protección de la imagen de Niñas, Niños y Adolescentes.
A tal fin, el organismo cursará notas al ente nacional encargado del control de las emisiones audiovisuales, a las autoridades de Canal 11 Ushuaia y Canal 13 de Río Grande, como así también a las diversas áreas y dependencias de la Subsecretaría que trabaja con Niñas, Niños y Adolescentes.
Y dará intervención además, a la Oficina de Defensa de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente de la Provincia, a fin de su intervención en el marco de lo previsto en la Ley Provincial N°521.
El escrito destaca además que, el marco normativo de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, es materia de aplicación cotidiana por los equipos dependientes de dicha Subsecretaría y que realizan su trabajo de campo, y que sin embargo se hará hincapié en lo que atañe a la protección de la imagen e intimidad.
Cabe acotar que el pasado mes de abril, los funcionarios pertenecientes al Poder Judicial del Distrito Norte, concretaron un encuentro con el Director de Derechos Humanos de la Provincia de Tierra del Fuego,  a fin de dar garantía de cumplimiento de la Ley.