mataderoUshuaia, 16-12-15.- El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, rubricó un convenio con el Municipio de Ushuaia para avanzar con la obra definitiva del matadero de la ciudad.
El acuerdo delimita las obligaciones de las partes, y habilita la liberación de fondos para la compra de equipamientos e insumos por parte de la Provincia, y compromete al Municipio a ejecutar la obra civil con fondos propios, en pos de resolver el problema histórico de la falta de tratamiento de los efluentes del matadero, y evitar así el vuelco de éstos en estado crudo al Arroyo Grande.
El Coordinador de Desarrollo Local de la Secretaría, Julio Mercado, expresó que «el dinero ya está en nuestra cuenta, alrededor de $2.800.000 destinados a equipamientos e insumos. A la brevedad realizaremos el proceso administrativo para realizar las compras y las rendiciones a la Nación”.
Además, explicó que la ejecución será conforme a las pautas de Nación y lo definido por el proyecto, el que contempla un sistema transformador de efluentes líquidos y sólidos. La obra tendrá un tiempo de ejecución cercano a los 90 días”.
A su vez, Mercado destacó que «ya estamos en contacto con la gente que diseñó el sistema de efluentes y va a llevar a cabo la obra civil. Se demoró por cuestiones ajenas a las partes, pero gracias al compromiso asumido entre nuestra gestión provincial, la gestión municipal saliente y la gestión entrante, está por iniciarse en muy poco tiempo la obra definitiva del matadero”.