El sábado 28 de marzo entre las 20.30 y 21.30 horas, millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces durante una hora para demostrar su compromiso con el medio ambiente.

Ushuaia no será la excepción y colaborará con el apagado de las luminarias de los edificios públicos municipales. Además, la hora del planeta fue decretada “de Interés Municipal”.

Según el decreto municipal 307/2015, este año Ushuaia “participará activamente, declarando de interés municipal la iniciativa, difundiendo y transmitiendo a las instituciones y comunidad en general el espíritu y alcance de la propuesta”.

Al respecto, el secretario de Gobierno Oscar Rubinos detalló que “sabemos que este evento se realiza por séptimo año consecutivo en la Argentina, y es claro que constituye la mayor acción de concientización y movilización a nivel global. Por ello este año Ushuaia se suma por cuarto año consecutivo, ya que las políticas medio ambientales son y serán esenciales en esta gestión”.

“El sábado vamos a participar activamente de la propuesta de la Organización Mundial de Conservación (WWF), que es representada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina. Se apagarán todas las luces de los edificios municipales, en un gesto simbólico que intenta contagiar el ahorro de energía a toda la población” agregó.

Por otro lado, “la Hora del Planeta, fue declarada de interés municipal, para marcar un precedente en las gestiones futuras y en la población que participa activamente en cada una de las propuestas de esta organización, permitiendo demostrar que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer la diferencia en relación al medio ambiente”, finalizó Rubinos.

La Hora del Planeta se realizará este año el sábado 28 entre las 20:30 y las 21:30 hs, y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático causado por el hombre y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. Desde el municipio se invita a toda la comunidad a participar de este gesto mundial.