bertone giargiulo desarrollo socialBuenos Aires 28-06-16.- El acuerdo busca  fortalecer a los emprendedores con capacitaciones, herramientas o microcréditos  para mejorar los emprendimiento productivos.

La Gobernadora detalló que “nos hemos reunido para poner en marcha el Plan Nacional ‘Creer y crear’ que contempla apoyo técnico, educativo y económico para los emprendedores” y  destacó que “es un convenio muy importante, ya que junto a la Ministra Paula Gargiulo, desde el Ministerio de Desarrollo Social, se viene  trabajando con muchas organizaciones de base, que si bien cuentan con años de experiencia, desde el gobierno queremos potenciar”.

Es ese marco, la Mandataria se refirió a otras actividades y convenios celebrados con la Cartera nacional. “es un Ministerio muy activo, ya hemos planteado líneas de acción vinculados a  juventud y  niñez, además, gracias a un trabajo atento a las particularidades de la Provincia  nos han permitido compatibilizar ciertos  programas provinciales y nacionales,  lo cual es un gran logro, ya que antes existía una incompatibilidad”.

Acompañó a la Gobernadora la Ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, quien señaló que «esta firma nos permite trabajar el plan  de manera integral en nuestra provincia en base a las necesidades específicas de los emprendedores fueguinos”. Asimismo destacó que la implementación del plan se realizará de manera conjunta con los equipos nacionales y provinciales.

El plan Nacional “Creer y Crear” busca fortalecer a los emprendedores para que mejoren sus proyectos productivos. Brinda acompañamiento en su desarrollo con herramientas, insumos y capacitaciones, para darles un impulso que les permita crecer. Cada provincia puede presentar un único proyecto integral de economía social para implementar en su territorio, que puede contemplar una o varias líneas programáticas. Así se definirá si solicitan microcréditos; entrega de maquinarias; generación de nuevos espacios de comercialización; apoyo con capacitación en oficios y formación profesional, y generación de redes mediante el área de Responsabilidad Social Empresaria.

Este Plan Federal ya cuenta con la adhesión de Buenos Aires, La Rioja, Tucumán, Misiones, Catamarca y Santiago del Estero.