Ushuaia 25 de mayo 2017.- Uno de ellos posibilitará implementar el Programa de Acceso a la Justicia en la Margen Sur de Río Grande, mientras que el restante acuerdo habilita al Poder Judicial a llevar adelante la tramitación y el pago de certificados de las obras del nuevo edificio del STJ.

El primer convenio suscripto entre el Ejecutivo y el Poder Judicial, llevará el Programa de Acceso a la Justicia a la Margen Sur de Río Grande. El Gobierno facilitará los espacios físicos para la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), para la realización de las actividades relacionadas al Programa de Acceso a Justicia.

En tanto, el Superior Tribunal prestará en forma periódica y a través de profesionales de la Dirección, las actividades y funciones pertinentes en los ámbitos indicados.

Además, ambos Poderes realizarán actividades conjuntas de difusión y promoción de los derechos, elaboración de cartillas y material de difusión, dictado de talleres, seminarios y cursos de capacitación.

El convenio tiene una duración de tres años, renovándose de forma automática por iguales periodos.

El segundo convenio habilita al Poder Judicial a realizar la tramitación y pago de las certificaciones de obra de su nuevo edificio. Los fondos para este proyecto (unos 130 millones) habían sido gestionados por la gobernadora Rosana Bertone ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

La firma se llevó a cabo en la Sala de Audiencias, con la presencia de los también los jueces Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini y el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez.