Ushuaia 17 de marzo 2019.- «En principio quiero aclarar que estamos absolutamente de acuerdo que se haya destrabado el conflicto con la aerosilla ese avance es importante» refirió Julio Lovece, responsable de la Fundación Ushuaia XXI, pero abrió un paréntesis para plantear ciertas dudas respecto del proceso licitatorio.

«Nos preocupa que en esta instancia se hayan presentado dos empresas una la del hotel Arakur y la otra que es una Unión Transitoria de Empresas conformada por Dialal y F.R. Inversiones SRL de Buenos Aires que han tenido algunas denuncias sin ir más lejos de parte de Margarita Stolbizer por algunas obras», mencionó Lovece.

 

En referencia a Dialal puntualizó que es una empresa de viajes minorista y «estamos potencialmente entrando en una zona de conflicto» teniendo en cuenta que la empresa Arakur ha quedado disconforme con los fundamentos esgrimidos por el InFueTur, anticipó el titular de la Fundación Ushuaia XXI.

«En toda esta situación estamos observando que se esté dando la concesión a una UTE que aparentemente no es solvente para hacer hacer las obras que hay que hacer y lo otro es que si esta empresa esta observada en otras partes del país yo pediría que prestemos atención para profundizar la investigación, creo que el gobierno en ese sentido es bastante insensible frente a este tipo de cuestiones teniendo en cuenta que la Ruta 30 se la adjudicaron a una empresa como Gancedo que esta bastante cuestionada», planteó Lovece.

Por último desde la fundación apuntaron que desde esta Unión Transitoria de Empresas se pretende llevar adelante la construcción de una estructura hotelera, «cosa que creo se debería descartar y lo rechazo de plano» concluyó Julio Lovece.