Ushuaia 05 de febrero 2018.- El secretario general de la UEJN Luis Bechis, además integrante de la CGT, adelantó el acompañamiento del gremio a la movilización prevista para el 22 de febrero, y resta definir con otras organizaciones sindicales si además se determinará un paro de actividades.

“Nosotros integramos la CGT nacional y la provincial, y siempre participamos con organizaciones que nos representan, que van a estar para defender a los trabajadores, buscar el mejor incremento salarial, preservar la canasta familiar y pelear por condiciones dignas de trabajo”, expresó por FM Del Sur.

 

Asimismo, dijo que preocupa “el desprestigio de parte del gobierno nacional hacia las entidades gremiales. Más allá de algunas cuestiones de algunos dirigentes que tienen que dar respuesta a la justicia, y creo que así debe ser, por su forma de actuar y sus manejos personales, hoy por decir que sos sindicalista, ya sos tildado de mafioso, y se mezcla al que trata de mantener un salario digno para el trabajador con el que se aprovecha para hacer crecer su patrimonio personal. Hay más de 6.500 organizaciones y son cinco o seis sindicalistas con cuestiones judiciales. Es un porcentaje mínimo pero el desprestigio es general, incluso en Tierra del Fuego, donde nos dicen que somos iguales o hacen referencia a algunos compañeros a los que la justicia les está pidiendo explicaciones”, lamentó.

 

Adelantó que en esta semana “empezamos a tener reuniones con el Superior Tribunal de Justicia, con respecto a la cuestión salarial, y veremos cómo se da esta negociación con los que administran los recursos del Poder Judicial. Luego analizaremos en asamblea de qué manera se posiciona el gremio con algunas acciones”.

Para Bechis, el 2018 es un año que “preocupa mucho a nivel judicial, porque se ha generado una campaña de desprestigio hacia la labor del empleado, para ver de qué manera nos quitan derechos, Esto lo vamos a combatir dentro del Poder Judicial, con aquellos que administran justicia tanto en Nación como en Provincia. Si tenemos que salir a debatir públicamente, también lo haremos con todos los que quieran discutir, pero con la realidad y no con cuestiones mediáticas”, sentenció.

 

Consultado sobre la posibilidad de que no haya aumento para los estatales en la provincia, y los empleados judiciales se vean alcanzados, fue contundente al no resignar la pretensión de incremento. “Ya tuve reuniones y esta semana seguirán las discusiones que tienen que ver con este tema. Uno puede plantear el aumento salarial cero si la inflación es cero; pero en el mes de diciembre terminó en el 3,4%; y en enero va arriba del 2%. No se puede decir que no van a actualizar salarios. Nos vamos a sentar en la mesa tirando la actualización de salarios”, anticipó, respecto del porcentaje de aumento, dijo que se va “pidiendo por tramos, de acuerdo a cómo avanza la inflación en el año. Si en marzo llegó a un seis, siete o diez por ciento, pediremos la recomposición de igual manera, porque es lo que corresponde”.