El director por los activos del IPAUSS Néstor Ledesma criticó al gobierno provincial mencionando que “La mentira tiene patas cortas” en cuanto a la aparición de los fondos para el IPAUSS y reafirmó aquella denuncia pública realizada en su momento cuando los ministros Sergio Araque y Osvaldo Monti ante miembros del Directorio, les expresaron que “si querían que apareciera la plata tenían que modificar la ley”.

ledesmaSigue creyendo que “fue un chantaje”, ratificando que los inconvenientes de los últimos tiempos fueron deliberados y con el fin de forzar la reforma previsional.

De todas formas evaluó como positiva el encuentro del martes, donde se destrabó el pago de parte de la deuda de la gestión Ríos con el organismo, y aclaró que “lo que queremos es garantía de pago escrita, mediante la transferencia de la totalidad de aportes y contribuciones, y luego corregiremos las posibles desviaciones que puede tener el sistema. Pero para eso necesitamos la tranquilidad y un poco de respiro de por lo menos un año para dejar de trabajar sobre la coyuntura y poder pensar incluso en el menú de inversiones”, subrayó.

Además Ledesma, contó que “en esta reunión el legislador Blanco, cansado de escuchar que la Legislatura no había dado herramientas, hizo referencia al dictamen del Tribunal de Cuentas que autoriza a que tomen el crédito, todo lo contrario de lo que había dicho el ministro de economía que no sabía de qué disfrazarse” ante esa situación.

El único aspecto que empañó el encuentro fue la lamentable noticia del fallecimiento del compañero de vida de la jubilada Patricia Blanco, hacia quien hizo llegar todo su afecto y solidaridad.