La representante del bloque radical en la Legislatura se mostró molesta por la falta de gestión por parte del Ejecutivo para brindar soluciones a la compleja situación que atraviesan los jubilados y el IPAUSS.

allende
Liliana Martínez Allende aseguró que desde la Legislatura se brindaron herramientas al Ejecutivo para que resuelvan y sin embargo, “este Gobierno eligió financiarse con los jubilados, son los últimos en cobrar y lo hacen en etapas”.

“Somos plenamente conscientes de que hay que modificar la Ley”, la situación es compleja, analizó. “Seguramente hay que hacerlo y se están buscando los consensos”.

Desde la UCR presentamos nuestro proyecto, hay que modificar la Ley por más que muchos digan que no quieren correr ni una coma”. “En algún momento lograremos los consensos”, se esperanzó.

“Quien fija como se distribuye los ingresos de la Provincia es el Poder Ejecutivo, hemos dado todas las herramientas al Ejecutivo, incluido el endeudamiento, pero no lo consiguen o no lo buscan. Acá está faltando gestión”, reprochó la Parlamentaria.

Martinez Allende recordó que en los últimos años, “se ha cobrado YPF, convenio chino, adelantos de regalías; Han recibido adelantos de coparticipación y no los usaron para ponerse al día con el IPAUSS“. Siguen teniendo el problema con el sector pasivo y la decisión es financiarse con el dinero de los jubilados, seguir con el conflicto latente y no dar soluciones”, reprochó.

Por último contó que en un encuentro con el Ministro de Economía, este le expresó que “ya no sabe cómo distribuir lo que tienen”. Pero, “son ellos los que deben gobernar y fijar las prioridades, no lo puedo hacer yo”, subrayó