Río Grande 29 de julio 2018.- La secretaria General del SUTEF Verónica Andino ratificó que el lunes 30 se llevará adelante un paro de actividades por 24 horas para los integrantes del sector.

Este paro fue decretado en el plenario de delegados de las tres ciudades que acordaron esta medida en reclamo de una urgente recomposición salarial.

En esa oportunidad, se argumentó que el paro del 30 es a causa de la falta de aumento salarial y en reclamo de paritarias.

 

Además se resolvió darle continuidad al plan de lucha con diversas medidas de fuerza como paros, jornadas de protesta y movilizaciones cuyas fechas se irán determinando analizando en conjunto con toda la docencia en las asambleas, congresos, plenarios y reuniones informativas.

En este contexto, Andino manifestó que continúan esperando una convocatoria de la Provincia para discutir paritarias y señaló que “aún existen docentes que no han cobrado nada de nada desde que inició este año”.

La sindicalista ratificó que el lunes 30 no iniciarán las clases ante la falta de una convocatoria provincial para la discusión salarial. Esta decisión se tomó en el plenario de delegados que se llevó adelante luego del congreso del 12 de julio.

 

Acciones

Desde el sindicato adelantaron que para el lunes, las acciones que se llevarán adelante serán, en Río Grande concentración a las 11:00 en la puerta de la delegación del Ministerio de Trabajo para entregar una nota en la que se exigirá la inmediata convocatoria a paritarias.

En tanto que, en Ushuaia, la concentración se llevará adelante a las 11:00 en la puerta de la Escuela N°1.

 

Luego de la concentración en ambas ciudades se movilizarán hacia las delegaciones de Anses de cada localidad para repudiar los recortes de zona en las asignaciones familiares.

Asimismo se realizarán, a las 15:00, en ambas seccionales, encuentros de debate sobre la continuidad del plan de lucha y líneas de acción de unidad a nivel provincial.

Fuente: Sureño