Ushuaia 26 de mayo 2017.- Vecinos de, Néstor Adolfo Rodríguez, de 40 años de edad, que falleció a causa de un voraz incendio en el barrio Dos Banderas, imputaron la gravedad del hecho contra Marcelo Moreyra, coordinador de trabajos en la vía pública de la Municipalidad de Ushuaia, a raíz del supuesto caso omiso por parte del funcionario a la solicitud para despejar el camino, que da acceso a la zona.

Tal es así que, a través de las redes sociales, residentes del lugar dieron un detalle pormenorizado sobre cómo se sucedieron los hechos y plantearon que el fallecido se podría haber salvado, de haberse cumplimentado el pedido de limpieza que efectuaron anoche.

«El incendio se desató a las 2 AM, donde se encontraba un vecino durmiendo. Los bomberos no pudieron llegar a tiempo por el estado del camino y los mismos vecinos de los alrededores que apagaron el fuego no pudieron rescatar a tiempo a Yacusi, como lo apodaban», aseguraron.

Al mismo tiempo, cargaron directamente contra el mencionado empleado municipal: «Quisiéramos saber por qué Marcelo Moreyra no subió cuando se le pidió ayer -por el miércoles-, a las 20 horas, que aunque sea llegue hasta el mirador para limpiar la subida más complicada a nuestro barrio», interrogaron.

En ese sentido, los residentes del lugar afirmaron que el primer camión de Bomberos «no tenía presión cuando llegó», e indicaron que el segundo camión «se rompió en la subida y quedó tirado».

«El cuerpo quedó calcinado hasta alrededor de las 6 AM. Un vecino lo tuvo que bajar a la ruta, donde esperaba gente de la morgue para trasladarlo, ya que acceder al lugar era casi imposible. ¿Cuántas muertes más tenemos que atravesar, para que los funcionarios hagan el trabajo por el cual cobran un sueldo?», sentenciaron.

Sobre el origen del incendio, por las pericias realizadas se constató que el ígneo se habría originado por «llama libre» (pudo ser una vela, un artefacto de calefacción: anafe y/o salamandra a leña), no encontrándose indicios de intencionalidad.

Cabe resaltas que el lugar donde sucedió el incendio es de muy difícil acceso, por lo que no pudieron llegar los móviles de la Policía de la Provincia y una autobomba de los bomberos quedó varada a mitad de camino.

El titular del Juzgado Penal de turno, dispuso el traslado del cuerpo a la morgue a los fines de que se le efectúe la autopsia en horas de la mañana y se resguarde el lugar del hecho hasta la realización de las pericias.

Una vez finalizada la autopsia, se determino que sobre el cuerpo no fueron observados indicios de criminalidad, por lo que se dispuso que el cuerpo sea entregado a los familiares y cese toda tipo de medida judicial en el lugar, por lo que se levantó la consigna policial que se dispuso durante la madrugada.