Río Grande 14 de febrero 2018.- La misma duplicará un 90% la atención y tiene un monto de $11 millones de pesos. Contará con máquinas y sillones nuevos y estará terminada en 40 días.

La gobernadora Rosana Bertone visitó junto al secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, el arquitecto de la obra, Carlos Mainini, y la bioingeniera Luciana Ferro, la obra de lo que será el nuevo sector de diálisis del Hospital Regional Río Grande.

 

Al respecto, la Mandataria comentó que “en esta área teníamos muchos requerimientos por parte de los pacientes, médicos y enfermeros que trabajan aquí, así que se ha optimizado una nueva zona que no era utilizada por diálisis”.

“Hay una inversión muy fuerte que no se ve, porque es un área que tiene que tener muchos cuidados en cuanto al agua, limpieza e ingreso de las personas; todo está pensando, resguardado y aprobado por las autoridades que asesoran el área de diálisis”expresó la mandataria.

 

La Gobernadora señaló que “avanzamos en muchas áreas en un hospital que es antiguo y que tuvo muchos años de abandono; también estamos incorporando muchísima tecnología porque queremos que el hospital esté al servicio de los pacientes y a la altura de los que buscamos desde el Gobierno de la Provincia, que es que podamos tener todos una mejor calidad de vida y que podamos realizar los tratamientos en Río Grande, y no tener que viajar a Ushuaia o a otros lugares para atenderse”.