garramuño padreUshuaia 8 de septiembre 2016.- La legisladora y referente del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza  recordó, a un año del fallecimiento,  al ex intendente y senador Jorge Alberto Garramuño. “Se mezclan muchas sensaciones, lo importante es destacar lo que era: Un hombre, una gran persona y un gran político y dar a conocer lo que hizo”, dijo.

Urquiza recordó que conoció al ingeniero Garramuño cuando ella se desempeñaba como preceptora en la escuela técnica y él cómo profesor. Años después, cuando fue Ministro, “me tocó trabajar desde la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios, fueron muchos años de relación desde distintas posiciones que fue ocupando en la sociedad”, reseñó.

Entre otros cargos, logró ganar las elecciones y Jorge Garramuño se desempeñó 12 años como intendente de Ushuaia. Desde ese lugar, “con su impronta, cambió la visión a nuestra ciudad, más allá de su profesión, con las ganas y la fuerza que tenía”, recordó la Parlamentaria.

Urquiza rememoró su estadía en la política, donde “tuvo muchas voces críticas”, destacó de la personalidad que “aceptaba todo”.

“Tenía la grandeza de aceptar sus errores. Reconocía y comenzaba otra vez”, dijo este mediodia en el programa Panorama Legislativo de Radio Fundación Austral. En este sentido, la Legisladora reconoció que trabajar con Garramuño, “era un placer”.

Urquiza se desempeñó como secretaria de Hacienda en el Municipio. “Podíamos ejercer libremente los cargos, me dio total libertad, nada más ni nada menos que para manejar los fondos de la ciudad, que implicaba una responsabilidad en la que, Garramuño, era solidariamente responsable conmigo”, recordó.

“Desde lo político, uno podía aprender al lado de él y se lo extraña muchísimo. Discutíamos desde lo bueno, desde lo constructivo que se necesita hoy y que se pide a gritos”, ejemplificó.

Por último, Mónica Urquiza recordó las mesas de trabajo que supo compartir con el Ingeniero, mientras participaban de gestiones públicas en conjunto, “intercambiábamos opiniones, porque ninguno tiene la verdad revelada. Todos podemos aportar desde la experiencia y, los que no la tienen, desde su posición personal  e historia de vida” comparó, ante la realidad política actual.