Ushuaia 10 de diciembre 2018.- El Juez de instrucción Daniel Cesari Hernández efectuó declaraciones al cronista urbano, brindando detalles del operativo que se realizará mañana martes,  “siempre que las condiciones climáticas lo permitan” en el marco de la causa donde se investiga la desaparición de Sofía Herrera.

 

A partir del análisis de algunos testimonios y elementos que hay en la causa “entendí que era necesario y conveniente citar a 12 personas, una de ellas fue convocada en otra provincia que genero una actividad pericial,  que estamos realizando con independencia del operativo que llevaremos adelante y otro testigo que fue el disparador de testimoniales depuso determinadas cuestiones que tomó conocimiento 4 años después de la desaparición de Sofía, que me permiten abrir otras líneas investigativas”, refirió el Juez Hernández.

 

“Los trabajos que vamos a realizar no se realizarán sobre terrenos ya examinados sino sobre lugares que no fueron inspeccionados anteriormente, son tres puntos con 4 lugares específicos donde vamos a ir, que surge a partir del testimonio que le mencioné y creo que estos lugares son necesarios rastrear en busca de un elemento que sea sustancial en la causa”, dijo el juez.

 

Además Hernández, expuso que lo moviliza “la búsqueda de la verdad sea cual fuere, es una respuesta que se  merece la sociedad fueguina, es una causa que excede a los jurídico y que nos lleva a realizar todas las acciones para aclarar el hecho en base a las dos hipótesis de encontrar a Sofía con vida o lo contrario”, puntualizó.

 

El operativo por Sofía arranca este martes

 

Según informó el Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte las primeras 2 jornadas serán el 11 y 13 sujetas al clima.

Esta prevista la participación de 5 vehículos doble tracción, dos drones, 20 efectivos policiales (científica, servicios especiales y rural con coordinación de la Unidad Regional Norte). También están comprometidos 2 miembros del CADIC que viajan desde Ushuaia y aportan un Georadar y un Magnetòmetro.

 

Serán 2 jornadas de aproximadamente 10 horas de trabajo cada una en distintos lugares de la islas, todos distantes a aproximadamente 80 km de Río Grande

El juez Cesari Hernández encabezará en persona todas las tareas. Agradeció públicamente la colaboración de la Policía de la Provincia que en todo momento trabaja codo a codo con el Tribunal a su cargo, al Cadic y al Superior Tribunal de Justicia por hacer posible estas diligencias.