Ushuaia, 16 de enero- El pasado 12 y 13 de enero se llevó a cabo la primera Feria Popular del 2018, de manera conjunta en  Ushuaia y Río Grande. La oferta de productos consistió en cortes de carne vacuna, pescados y pollos, también en verdura, lácteos y frutas de estación.

Estas acciones se vienen realizando de manera consecutiva durante los dos últimos años y son organizadas desde La Secretaria de Comercio de la provincia, quien junto  a otros organismos de gobierno y comercios locales aúnan esfuerzos en pos de acercar a los consumidores precios populares de excelente calidad.

Pese a que  gran parte de los vecinos de la provincia se encuentran fuera de la isla por temporada vacacional, los locales del Mercado Concentrador de la Costa como los de Frigo patagonia mantuvieron una asidua concurrencia los dos días que duró la feria. Como resultado se vendieron más de 30.000 kilos de frutas y verduras y más de 33.000 kg de carne vacuna, cerdo y  pollo.

Desde la Secretaria de Comercio, resaltaron que estas acciones no solo permiten ofrecer a los consumidores mejores precios en los lugares donde se realiza la feria, sino que también de algún modo regulan los precios del mercado local. En algunos casos, los comerciantes reconsideran algunos precios, para que sean similares a los ofrecidos en las ferias durante los días que ésta se realiza.

El gobierno provincial continuará con este cronograma de ferias para todo el año,  para ayudar a los consumidores locales a que sus ingresos les rindan más, pagando precios justos.