El secretario de Industria de la Provincia, Juan Ignacio García, calificó como grave el hallazgo de celulares descartados en un sector no habilitado del Parque Industrial en Rio Grande.

800x422xcelulares-.jpg.pagespeed.ic.Vj9pXvTweBI6KZEDlFI3

García indicó que en las fotografías que le fueron proporcionadas sobre este hallazgo “parecen ser restos de materiales obsoletos o modelos discontinuados pertenecientes a distintas marcas y empresas”, remarcando que “las empresas están obligadas a informarnos sobre todo el material que se va descartando de los procesos productivos y cuál es el destino que se les da a los mismos”.

En este sentido, el funcionario explicó que en Río Grande existen distintas empresas recicladoras que ofrecen sus servicios a la industria electrónica “para retirar la basura que se genera, clasificarla y todo el material que tiene un valor económico, se recupera, se acopia y luego se envía al continente para su posterior reciclado”.

García sostuvo que, aún tratándose de una anomalía cometida por una empresa recicladora, “las empresas electrónicas no pierden la responsabilidad en este tema”, recalcando que “esto tiene un impacto negativo sobre el régimen industrial” de Tierra del Fuego.

“Desde el Gobierno tomaremos intervención porque esto le hace muy mal a la Provincia, afecta la imagen de la industria y de las marcas y la seriedad del régimen, por eso tendremos que abordarlo como un tema grave”, concluyó.

Finalmente, el Secretario de Industria afirmó que ya mantuvo diálogo con representantes de algunas de las empresas involucradas en el hallazgo de estos materiales y que éstas responsabilizaron al operador de la basura, por lo que procedieron inmediatamente a la limpieza del predio.

García manifestó que tiene el compromiso de las empresas de avanzar en el esclarecimiento del tema, destacando además que desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente confirmaron que ya tomaron intervención en el tema.