Ushuaia 28 de Marzo 2017.- Tras la puesta en marcha del Programa de aportes no reembolsables “Tierra de Unión y Trabajo” ante más de 70 productores, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca promueve la presentación de proyectos con el fin de apoyar el desarrollo productivo de la provincia.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vazquez,  señaló que “Tierra de Unión y Trabajo representa una oportunidad para incentivar la productividad, abastecer al mercado interno, incrementar los puestos de trabajo, favorecer el asociativismo, la aplicación de nuevas tecnologías, y el carácter innovador” y agregó que “tenemos el desafío de incrementar los alimentos producidos localmente para alcanzar la soberanía alimentaria y este programa es una herramienta más al servicio de este objetivo”.

Vazquez mencionó que “trabajamos fuertemente con los productores, porque creemos que los sectores primarios de la provincia tienen mucho potencial pero necesitan de políticas públicas claras y sostenibles”. En este sentido, destacó “la decisión política de nuestra gobernadora Rosana Bertone, de destinar fondos provinciales que apoyan el trabajo, la producción y el esfuerzo que hacen todos aquellos que día a día y a pesar de las inclemencias del clima, trabajan la tierra para obtener alimentos para los fueguinos”.

Los sectores que abarca el programa “Tierra de Unión y Trabajo” son el maderero, agropecuario y pescadores artesanales. Los aportes no reembolsables llegan hasta los 50.000 pesos. Para consultar las bases y condiciones pueden acercarse a las sedes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en cualquiera de las tres ciudades o consultar en la web: agp.tierradelfuego.gob.ar.