Ushuaia, 10 enero- Este martes, el Gobierno Provincial suscribió un convenio de colaboración con los equipos O´Higgins y Famaillá de Río Grande; y Club Mutual de Banco TDF y Filial Ferro de la ciudad de Ushuaia, a través del cual se comprometió a asistirlos con cobertura sanitaria, de seguridad y logística, con el fin de asegurar su participación en el Torneo Federal C, que comienza el 28 de enero.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Javier Eposto, mencionó que “el Ejecutivo estará acompañando nuevamente, como la hace desde comienzo de la gestión, los gastos que conlleve este evento para nuestros equipos”.

El funcionario remarcó que “vamos a correr con los gastos de seguridad del evento, y a poner a disposición un vehículo de emergencia para prevenir cualquier inconveniente durante los partidos”  además “vamos a asegurar los traslados y alojamiento de cada uno de los equipos”.

Por su parte, el presidente del Club Mutual de Banco TDF, Ángel Pulgil, expresó que “es muy importante el acompañamiento del Gobierno para poder desarrollar el evento” y agregó que “nos encontramos expectante y preparándonos para el inicio del torneo”.

A su turno, la presienta del Club O´Higgins, Lucy Toledo, comentó que “con este convenio nos dan la ayuda logística, que es muy importante para este tipo de evento y realmente lo necesitamos”.

Del encuentro participaron ,además, el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, el secretario de Deportes, Ramiro Bravo, y el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri.