Ushuaia 10 de junio 2017.- La gobernadora Rosana Bertone firmó este viernes el decreto de adjudicación de la obra de ampliación de capacidad de transporte de gas para el sector de la Margen Sur (Río Grande).

La obra contempla el tendido de 3100 metros de caño de 6 pulgadas, lo que permitirá que 2100 nuevos usuarios cuenten con el servicio, ascendiendo a 5100 el número total de beneficiarios.

La titular del Ejecutivo Provincial destacó la posibilidad de que la obra se realice conjuntamente con el aporte económico tanto del Gobierno como de los vecinos del barrio: “Es muy gratificante como Gobierno trabajar de esta manera, porque los propios vecinos nos dicen ‘cómo no voy a pagar 12 mil pesos si el zepelín me sale mucho más, y en este caso sólo tengo que hacer el aporte una vez’”, para anotar que en el mismo sentido se expresaron “los comercios y el sector industrial”.

La Mandataria consideró que “estamos comprendiendo cómo es el sistema de gestión que nosotros queremos llevar adelante” y sostuvo su convicción de que “se puede trabajar en conjunto sin hacer clientelismo político y sin exigirle nada a nadie”.

“Queremos construir una provincia en la que todos los barrios puedan acceder a los servicios, a pesar que algunos son muy complicados de intervenir”.

El secretario de Obras Públicas, Martín Gessaga, explicó que la obra implica contar con “un caño que nos va a permitir llegar con el caudal de gas necesario al sector de la Margen Sur”  y que “va a abastecer a más de 3 mil usuarios”.

“El proyecto tiene un plazo de ejecución de 6 meses, y demanda una inversión de casi 60 millones”, precisó, para anotar luego que “hay una decisión política acertada de la Gobernadora de invertir en este sector para mejorar el servicio de gas de los vecinos”.

El funcionario recordó que “el proceso fue iniciado por la anterior gestión de gobierno, pero nosotros nos encontramos con un expediente que no superaba las 15 fojas, y la Gobernadora nos instó a tomar el desafío de sacarlo adelante en el menor tiempo posible, cosa que hicimos y hoy ya estamos firmando la adjudicación”.

Anotó, inclusive, que el expediente original “no contemplaba a todo el sector”, por lo que “la Secretaría de Planeamiento hizo un estudio integral del área y se amplió el proyecto”.

“Lo que viene es la firma del contrato de obra y el inicio de la misma”, dijo, “tras el trabajo de mucha gente que se ve reflejado en un papel”.