El Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás, se refirió al plan de contingencia desarrollado en toda la Provincia ante los inconvenientes técnicos originados en las plataformas gasíferas, y que provocaron una baja generalizada tanto en el gasoducto fueguino que alimenta Ushuaia y Río Grande, como en el gasoducto San Martín que va hacia el norte de la provincia.

En este sentido Giadás explicó que en Ushuaia, el día viernes “nos reunimos con referentes de distintos barrios, con las empresas abastecedoras de gas licuado domiciliario y creamos un plan de contingencia, para poder acercar el gas envasado a las familias que lo necesitaban prioritariamente, conforme lo habían marcado los referentes barriales”.  vecinos reclaman gasEl funcionario también manifestó que debido a las malas condiciones climáticas, hubo complicaciones con el suministro de agua potable, “por lo que junto con Gendarmería Nacional, fuimos abasteciendo tanto de agua potable como de leña, a todos los vecinos de los barrios del sector alto de la ciudad”.

En este sentido Giadás expresó “el más sincero agradecimiento tanto a Gendarmería Nacional como al Grupo New San que cooperaron con este operativo, permitiéndonos dar una solución inmediata a las necesidades de la ciudadanía”.

Por último el Secretario se refirió a las medidas tomadas en la ciudad de Río Grande, afirmando que “se desarrolló un nuevo encuentro con vecinos de la Margen Sur, donde la Gobernadora Ríos estuvo constatando personalmente el cumplimiento de los puntos que se habían acordado en la anterior reunión, enmarcada en el Decreto Provincial N° 1603/15 que declara la Prioridad de Abastecimiento de Gas para los usuarios domiciliarios”.

“Tenemos provisiones de gas licuado llegando desde el continente y además la empresa YSUR se ha comprometido a mantener el tonelaje necesario para abastecer a toda la provincia”, finalizó.