Ushuaia 22 de julio 2018.- Desde la Mesa Provincial de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) manifestaron su profunda preocupación ante la posibilidad de un recorte en los recursos de coparticipación federal de alrededor de mil cien millones de pesos, según lo divulgado tras encuentros mantenidos por los ministros del Interior y de Hacienda, Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne, con el titular de la cartera económica fueguina, José Labroca. 

 

El titular de la Mesa Provincial, profesor Fernando Temari, expresó al respecto que “Advertimos con suma preocupación este posible recorte porque implica menos salud, menos educación, menos seguridad, menos calidad de vida para los fueguinos. Si a esto sumamos que la situación socioeconómica es delicada dado el fin del subrégimen de promoción industrial que está dejando a cientos y miles de personas en la calle, menos red de contención de políticas sociales podemos esperar”. 

 

Por último, Temari sostuvo que “Tenemos que dejar de pensar en el trabajador y el vecino de a pie como variable de ajuste. Pedimos al Ejecutivo que sea más creativo y recorte donde sobra, no donde falta. Y sabemos perfectamente que en educación, en salud, en desarrollo social, nunca sobra, siempre falta”.