Ushuaia 21 de mayo 2018.- El Concejal del MPF, Ricardo Garramuño, a través de su cuenta de Facebook, recordó la denuncia efectuada hace algunas semanas en el órgano de control municipal, “todos los actos administrativos relacionados a Perito Moreno son irregulares, ya hicimos la denuncia pertinente a la sindicatura y no descartamos hacer una denuncia penal” disparó el referente del MPF.

Con respecto a la misma el Concejal se descargó largamente: “hicieron creer a la gente que era una iniciativa privada y se trató lisa y llanamente de una contratación directa”.

 

En este sentido profundizó sobre las irregularidades: “hacen lo que se les ocurre con la legislación. El expediente de obras complementarias es absurdo, no precisa donde están, que conexión tienen con la obra principal, no tiene planos, memorias de cálculos, un mamarracho administrativo”.

Por otro lado, puso la vista en la licitación sobre la cual afirma “hubo una artimaña para otorgarle la obra a Zimentar, cotizaron el ítem de Base Mejorada, que es un ítem costoso, 85% por debajo de cualquier precio de plaza. Posteriormente se hace una Modificación de obra donde reducen la base granular a 20 cm. Espesor que la calle ya tenía antes de la obra”. Asimismo precisó que “hubo roturas de pavimento y otros ítems que sufrieron incrementos por defectos del proyecto presentado por la empresa y por tanto, quedando a cuenta y cargo de ellos, ¿adivinen quien lo pagó? Sí, la muni”.

 

Con respecto a la inauguración de la obra que se lleva adelante esta tarde comentó “Están inaugurando una obra irregular y que de plano tiene 28 grietas documentadas” y cerró contundente: “No estoy hablando solamente de irresponsabilidad, estoy hablando de corrupción”.