Ushuaia 13 de abril 2018.- ¿Ustedes tomarían una deuda personal bajo “las condiciones que establezca el banco” sin conocerlas de antemano?, la pregunta de Garramuño que incomodó a los funcionarios municipales

En el marco del tratamiento en sesión extraordinaria del Leasing por 110 millones de pesos que pidió el ejecutivo municipal que conduce Walter Vuoto, el Edil respaldó sus inquietudes con respecto al artículo que autoriza a concretar la operación “bajo las condiciones que establezca Nación Leasing S.A. en cuanto a la moneda de la operación, plazo, amortización e intereses, tasa de interés, garantías, comisiones y gastos administrativos de la operación”.

 

“Es firmar un cheque en blanco de condiciones” fundamentó, y efectuó la pregunta que tuvo por efecto un incómodo silencio y no obtuvo réplica de ninguno de los presentes.

“¿Si personalmente no la harían, por qué lo harían en nombre de la ciudad?”
De este modo, apeló al sentido común para convencer a los presentes que debe constar en el cuerpo de la ordenanza toda la información referida a condiciones de la operación.