La candidata Rosana Bertone analizó la «potencialidad de la Ley Provincial N° 19 de Obra Pública» porque ¨creó unas herramientas fantásticas para realizar equipamiento comunitario, pavimento, servicios y viviendas con una mirada social¨.

La actual Senadora Nacional precisó que ¨el 10 de diciembre termina el mandato de Cristina Fernández de Kirchner¨ y si bien dijo que espera que el actual modelo nacional continúe, señaló que es necesario ¨tener otro tipo de herramientas, porque no creo que esta sea una Provincia que esté condicionada a hacer obra pública sólo porque solicita fondos de nación».
Rosana CaminataEn este sentido, la candidata a gobernar la Provincia sostuvo que ¨tenemos el Banco de Tierra del Fuego que es una herramienta financiera para la generación de fideicomisos, para la construcción de viviendas, para grandes obras públicas» y se manifestó a favor de «los consorcios público-privados para, por ejemplo, la construcción del Puerto de Río Grande».

Además, Rosana Bertone destacó el valor agregado de la obra pública como ¨gran generador de trabajo¨, y fue clara al expresar que ¨tenemos que cuidar que esos trabajadores sean de Tierra del Fuego».

En otro tramo de la entrevista, Bertone se refirió a que en la gestión diaria de la gobernación ¨tiene que haber ministros y secretarios que sepan del tema en el que trabajan, que se aboquen y que se comprometan¨, y agregó que ¨el compromiso no es solo del gobernador, es de un equipo que gobierna y que gestiona».

También aludió a su propuesta para que todos los candidatos hagan pública su declaración jurada y la molestia que esto provocó en algunos dirigentes. En este sentido, Bertone fue contundente al afirmar que ¨yo no descalifico a nadie¨, y ¨lo que planteé claramente es que hay que mostrar las declaraciones juradas¨, finalizó.