Ushuaia 01 de diciembre 2017.- En la 9º sesión ordinaria del año, realizada este miércoles, el Concejo Deliberante de Ushuaia, aprobó por insistencia el proyecto de ordenanza impulsado el bloque el concejal justicialista Juan Carlos Pino para crear un corredor comercial en el Valle de Andorra.
La norma, aprobada por unanimidad en septiembre pasado, fue vetada por el Ejecutivo municipal e insistida por los ediles.
El concejal Pino defendió el proyecto señalando que “actualmente hay una sola calle de ingreso y egreso a una de las mayores urbanizaciones de la ciudad” y que “se torna necesario para los vecinos del sector la apertura de comercios, desde almacenes, farmacias y todo tipo de emprendimientos de este tipo”.
A través de esta normativa “la calle Loncharich y su continuación Camino al Valle se incorporarán al Código de planeamiento Urbano y al plano de zonificación de Ushuaia como Corredor Comercial”.
Pino hizo hincapié en que en que el cambio de zonificación para la habilitación de comercios permitirá a los vecinos la generación de emprendimientos y de manera simultánea permitirá la creación de empleo que dará oportunidades a la comunidad y será el motor para que la zona continúe desarrollándose”.