garcia en la carpa
Al respecto, el director y presidente de la Comisión Asistencial, Gustavo García, señaló que “provoca una gran alegría ver como la gente se acerca a la carpa, pregunta a los profesionales. El IPAUSS, siempre trabajó sobre las enfermedades, pero en este momento decidimos salir nosotros al encuentro de los vecinos de nuestra ciudad, con la intención de prevenir”.

García destacó el acompañamiento de las personas que vinieron a festejar el cumpleaños de la ciudad “a medida que pasaban las horas, la gente, en su mayoría mayores de 40 años, se acercaban para que los enfermeros pudiesen medirles la presión arterial y la glucemia, marcando la importancia que tiene el saber de antemano, el estado de salud de cada uno”.

“Aquellas personas que tuviesen resultados por fuera de los parámetros normales, se les entregó una orden para que puedan realizarse un análisis de laboratorio, totalmente gratuito, en el laboratorio  Gobernador Paz y comenzar de esta manera, con el tratamiento correspondiente”.

Asimismo, el representante de los Activos, dijo a Prensa IPAUSS que “fuimos entregando folletería relacionada a la diabetes, en la que se indicaba el momento en que una persona debería consultar a su médico, como por ejemplo, si tiene sobrepeso; antecedentes familiares; alimentación no saludable; falta de ejercicio diario; diabetes en embarazos anteriores; bebe de más de 4 kg. al nacer”.

Consultado sobre diferentes acciones que se llevarán a cabo, García manifestó que  “la instalación y aceptación que tuvo esta carpa, hace  que sigamos llevando al IPAUSS a diferentes sitios de nuestra provincia, con el propósito de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance, fundamentalmente, lo que refiere a la prevención en salud”.

Para finalizar, el Presidente de la Comisión Asistencial, agradeció el compromiso y acompañamiento de “Laboratorios Gobernador Paz; farmacias Salk y Alem; a enfermeros del Hospital Regional Ushuaia;  a las autoridades del CENT 11, que permitió que alumnos que cursan el último año de la carrera de enfermería, pudiesen estar colaborando; a la Asociación de Profesionales Médicos, que puso a disposición un médico clínico,  en este caso la Dra. Fleitas; al Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano y al Centro de Actividades Alternativas a Discapacitados (CAAD) que nos prestó la carpa”.