Ushuaia 09 de mayo 2017.- El secretario gremial de ATSA, Alejandro Pérez adelantó que enviarán una carta abierta a las medios en la que manifestaran su opinión sobre los trabajadores de la sanidad. Además informó que están “organizando una movilización en Ushuaia”.

En diálogo con El Cronista Urbano, Pérez se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores de salud y reconoció que aún no tienen información del anuncio de la gobernadora, Rosana Bertone, sobre una ayuda económica para reforzar el salario de los trabajadores, pese a esto manifestó que  “me parece bien que se den cuenta que no hubo aumento salarial, si en las guardias pero no tiene nada que ver con el salario, toda la administración pública y los entes descentralizados recibieron aumentos superiores a 7 mil pesos y en salud fue de mil pesos”.

En ese sentido informó que “estaremos mandando a los medios una carta abierta que tiene más de 400 firmas de trabajadores de la salud de Río Grande”. En el escrito “sentamos postura  con respecto al aumento salarial y la opinión de los trabajadores de la salud”.

Pérez explicó que “la esencialidad que tiene el trabajador de la sanidad hace que siempre haya trabajadores realizando guardias no importa si es 1 de mayo, si son POMyS, profesionales, técnicos o enfermeros. Siempre hay un equipo de salud que esta de guardia porque el hospital no tiene la facilidad de cerrar como tiene otra oficina pública y la hora de discutir salarios no somos tenidos en en cuenta”.

Tras esto adelantó que “estamos organizando una movilización en Ushuaia, día a día definimos la protesta, hacemos asambleas informativas porque hay un descontento muy grande en los trabajadores”.

Para finalizar manifestó que “sentimos que se aprovechan de que es un servicio esencial y dicen “estos no pueden parar porque deben cumplir guardias mínimas” .