Oscar_JuicioUshuaia 09-11-15.- Desde el MSP riograndense creemos que se impone la necesidad no de continuar, sino de profundizar  y avanzar aún más con políticas de industrialización, extensión de derechos, libertades democráticas, defensa de los Derechos Humanos, educación y salud pública de excelencia para el pueblo, freno a las pretensiones de las grandes corporaciones económicas, techo y tierra para quienes no tuvieron hasta ahora acceso a ese bien indispensable, mejoras en la calidad de vida e ingresos de nuestros jubilados, estatización del manejo de nuestros recursos, una red de transporte público que responda a la demanda de todo el país.

Pero también necesitamos poner freno a las multinacionales que pretenden implantar métodos de extracción de recursos a costa de envenenarnos y saquearnos, definir políticas para avanzar en mejorar la situación de sectores que hoy reclaman por sus justos derechos -como las mujeres o los pueblos originarios- y tantas cuentas  pendientes; algunas en las cuales se vino avanzando y otras en las que tenemos que comenzar a trabajar decididamente para resolver.

Reconocemos que los 12 años de continuidad en la gestión, por parte del Frente para la Victoria, sirvieron para revertir la dinámica de recesión y pérdida de derechos que nos impuso el neoliberalismo, aunque lo hacemos advirtiendo que restan aún muchas cuestiones por solucionar.

De igual manera tenemos la certeza de que la alianza de centro derecha que encarna Cambiemos, refleja solamente un futuro con retroceso “al pasado”. Son ellos la vuelta al país de la desocupación, el cierre de fábricas, la hiperinflación, la represión y todos los males que asolaron el país cuando gobernaron. No son un cambio, son el retroceso, a la Argentina de la desintegración social y la marginalidad para grandes sectores del pueblo.

Por eso, sin dudar, llamamos a votar críticamente por la fórmula de Daniel Scioli y Carlos Zaninni. Con la certeza de que otra alternativa, ya sea optar por Macri-Michetti o el voto en blanco; solo servirá para abrirle la puerta a los que pretenden sumir al país en la dominación, al servicio de minorías privilegiadas.