Ushuaia, 13 de julio 2017.-  Tal como estaba previsto, se realizó el Segundo Encuentro del Ciclo ¿Inclusión social o convivencia? En esta oportunidad, se trabajó sobre la Ley Nacional N° 26.892 y la Ley Provincial N° 937, ambas normativas sobre acoso escolar o “bullying”.

Los participantes compartieron experiencias y reflexiones apuntando a la búsqueda de nuevos aportes para poder abordar la temática desde una mirada más abarcativa.

Cecilia Sánchez, moderadora del encuentro indicó que “se apunta a buscar la relación entre las situaciones conflictivas que se dan dentro de las escuelas, con el fenómeno de violencia que hoy atraviesa a toda la sociedad” resaltando que “los participantes compartieron experiencias, y expresaron la necesidad de trabajar en una mayor sensibilización y concientización de la población sobre la temática desde sus diversas aristas, de modo de no aislar a la escuela, ni a sus violencias, del contexto en que se inserta”.

Por su parte, Rosa Toledo, quien participó de este encuentro sostuvo que “fue una charla muy interesante ya que nuestros hijos viven continuamente bullying en los establecimientos educativos. Considero que este tipo de encuentros sirven y de mucho, porque nos ayuda a saber que hay leyes y herramientas que uno desconoce que existen, y que son necesarias para ayudarnos y ayudar al otro” expresó.

Para esta ocasión, la Ley Nacional N° 26.892 y la Ley Provincial N° 937, fueron adaptadas a un lenguaje simple y en diversos formatos (audio, video con traducción a lengua de señas y radioteatro). El material fue presentado en el encuentro y se utilizó como disparador de reflexión y debate sobre el tema.