concejoUshuaia 24-02-16.- Los ediles decidieron ayer en comisión insistir las propuestas impulsadas por el concejal Silvio Bocchicchio para solicitar  al Ejecutivo Municipal que realice las gestiones necesarias ante la CENT para que esta evalúe la posible habilitación de talleres alternativos teniendo en cuenta el crecimiento del parque automotor.

El Concejo Deliberante ya solicitó a comienzos de diciembre al Municipio y a la Consultora Nacional de Transporte, mejoras en el servicio que brinda en Ushuaia el taller de Revisión Técnica Obligatoria –RTO.

«Entendemos los cambios en los gobiernos nacional y municipal por ello pediremos nuevamente al Ejecutivo de Ushuaia que realice las gestiones necesarias ante la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte -CENT- responsable de la habilitación de talleres que efectúan la RTO para, por ejemplo, la designación de la unidad de revisión técnica móvil que posee el ente hacia nuestra ciudad ”.

“Asimismo plantearemos al Municipio que le solicite al CENT la evaluación de la posible habilitación de talleres alternativos de Revisión Técnica Obligatoria en Ushuaia teniendo en cuenta el crecimiento del parque automotor local durante la última década” agregó el edil.

Los concejales se pronunciaron en favor de reenviar una Minuta de Comunicación por intermedio de la que solicitarán al director del CENT, la designación de la Unidad de Revisión Técnica Móvil a nuestra ciudad como medida a corto plazo para abastecer la demanda de controles, así como la evaluación de la posible habilitación de talleres alternativos de RTO en Ushuaia.

Al respecto el concejal Bocchicchio consideró que “si bien ambos instrumentos legislativos guardan similitudes lo concreto es que desde el Cuerpo entendemos que hay que cubrir todas las instancias necesarias para subsanar la atención que brinda el Taller Regional Austral que suele ser inestable en cuanto a los períodos de funcionamiento, con cierres reiterados y prolongados, así como horarios insuficientes para los vecinos”.

Finalmente el edil del PSP manifestó que «si bien se ha descomprimido temporalmente la demanda en el Taller de RTO, con la atención los días sábado, lo concreto es que si no hacemos algo pronto volveremos a estar en un cuello de botella».