Ushuaia 11 de mayo 2018.- Ayer alumnas y alumnos de los cuartos años de la EMEI (Escuela Modelo de Educación Integral) visitaron el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”.
La iniciativa de “Pipi”, la profesora de Teatro, los niños pudieron conocer la muestra “Mujeres de Mi Vida”, de la artista plástica riograndense Shadra Martinic.
“Pipi” les explicó a sus alumnos que, aunque la salida educativa no se hizo específicamente en un teatro, que es la disciplina que le compete a su materia, en el Centro Cultural se pueden apreciar magníficas obras de arte realizadas por artistas locales.
Los alumnos fueron agasajados con chocolatada y tortas fritas que preparó especialmente para ellos el equipo de trabajo del “Nueva Argentina”.
Las niñas y niños pudieron recorrer el salón y apreciar los coloridos y grandes cuadros de Shadra Martinic mientas integrantes del staff les daban detalles de la muestra.
Posteriormente, atendieron con entusiasmo la puesta en escena que realizó Juan con su teclado. En vivo, desplegó un repertorio musical creativo y divertido, pensado para los pequeños en edad escolar y que por su ingeniosidad atrapan también la atención de los grandes. El espectáculo interactivo, llenó a los chicos de algarabía ya que podían  participar activamente respondiedo las pregustas curiosas que realizaba el artista según la temática de cada una de sus canciones.
Las docentes de grado también acompañaron a sus alumnos en la visita y expresaron su satisfacción por el recibimiento y las actividades desarrolladas.
Cada uno de los chicos recibió una postal con información de la muestra, a modo de obsequio, y pudieron tomarse una foto grupal junto a las docentes como recuerdo de la visita.
Luego, de manera espontánea, pequeñitos del jardín del Colegio Don Bosco, que estaban recorriendo la calle San Martín de la mano de sus docentes, concurrieron al Centro Cultural para visitar la exposición.
Al igual que los alumnos de la EMEI, pudieron contemplar los cuadros y recibieron golosinas para disfrutar en el camino de regreso a al Colegio.
El concejal justicialista, Juan Carlos Pino, fundador de este espacio abierto a toda la comunidad con fines culturales, sociales y políticos, manifestó su alegría por la visita. “Es un orgullo que cada vez más instituciones educativas se acerquen a este espacio pensado para los vecinos de todas las edades, estudiantes y turistas, tengan la posibilidad de acercarse a las diversas expresiones del arte y que, además, puedan compartir un momento de sociabilización, de intercambio de inquietudes, experiencias y conocimientos”, dijo.
Anticipó que el Centro Cultural continuará trabajando fuertemente “para afianzar su rol como promotor de las actividades culturales y que cada vez sean más las instituciones educativas que tengan la posibilidad de acceder a ellas”.