Ushuaia 14 de febrero 2018.- Los jóvenes de Activa el Verano, que participan de actividades en el CePLA Casa de Juventud y Punto Digital organizaron el encuentro abierto a toda la comunidad en que se que proyectó una película y se realizó un intercambio de opiniones e historias con las Madres Josefa Galla de Fiore, Rosa Aloi de Camarotti y Carmen Arias Alvarez.

 

“Que nuestros chicos y chicas tengan la oportunidad de tomar la palabra, preguntar, apropiarse y definir los derechos humanos es el comienzo de una serie de actividades preparatorias del 24 de Marzo, a las que la Subsecreta4ría de Derechos Humanos y Juventudes ha llamado El Camino de la Memoria”, dijo Malena Teszkiewicz, titular de la Secretaría de Políticas Sociales.

“Queremos agradecer a las Madres que, generosamente y con infinito amor recibieron y aceptaron nuestra propuesta”, concluyó.

 

Carmen Arias Álvarez observó “nos sentimos conmovidas al saber que, en un lugar tan alejado de Buenos Aires, estén tan compenetrados con los derechos humanos. Y que sean justamente jóvenes, no es un plus, sino un factor digno de contagiar al resto de las generaciones para que los sueños propios y el de nuestros hijos permanezcan vivos”.

Se presentó un material inédito, que aún espera la aprobación y categorización del INCA para su distribución. Responde a un trabajo audiovisual, en que las madres explican de qué manera sobrevivieron el pedido de justicia durante el paso de los gobiernos y más allá de las modificaciones o desalojos que sufrieron, testifican que “serán siempre la Plaza de Mayo”.