Ushuaia 21 de octubre 2017.-  El Banco de Tierra del Fuego se sumó a las diversas acciones impulsadas por Instituciones Públicas y Organizaciones de la Sociedad Civil para conmemorar el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con la intención de sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar controles preventivos que permitan la detección temprana de esta enfermedad.

Además de las acciones internas entre sus empleados, la Casa Central del BTF tiñó sus luminarias exteriores de rosa, que es el color mediante el que se identifica esta campaña de concientización a nivel mundial, y colocó también carteles alusivos en sus sucursales.

La campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama alienta a mujeres y hombres a comunicar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama en pos de su cura y supervivencia. Si el cáncer de mama se detecta a tiempo, es curable en un 98%. Para detectarlo en forma temprana se debe realizar una vez por año un chequeo médico de mamas y una mamografía anual a partir de los 40 años.

La OMS promueve el control del cáncer de mama en el marco de los programas nacionales de lucha contra el cáncer, integrándolo en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles.