Ushuaia, 6 de Marzo 2017.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, desde el Partido Espacio de Concertación Social (ECoS) acompañamos el Paro Internacional de Mujeres con movilización, organizado para este miércoles 8 de marzo.

Esta jornada de lucha es un llamado a la acción y para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, cuya expresión más dramática y apremiante es el Femicidio, la violencia que mata a una mujer cada 30 horas en nuestro país, tanto como todas las formas de violencia física, psicológica, sexual, patrimonial, simbólica, doméstica, laboral, institucional, obstétrica, mediática y económica. Violencia que da resultados como el 27% menos de salario por igual trabajo con el que se remunera a una mujer, o el invisible 76% de tareas domésticas no remuneradas.

A la vez, es una jornada que nos invita a reflexionar, debatir y definir una urgente Agenda Anual permanente para materializar Derechos, profundizar la libertad de ejercer opciones y vivir en una sociedad equitativa y libre de sometimientos, violencia y discriminación.

Desde este 8M instamos a los estados, en todas sus jurisdicciones, nacional, provincial y municipal, a tomar decisiones concretas y eficaces en la materia. Repudiamos el recorte de fondos públicos destinados a programas para combatir la violencia de género. Y bregamos por el cese en todas las estructuras institucionales, cuerpos legislativos y colegiados, incluyendo los partidos políticos, de las prácticas que reproducen y perpetúan el estatus de poder incuestionable de los hombres por sobre las mujeres.

Celebramos y acompañamos el creciente Movimiento Internacional de Mujeres y su organización, que a modo de Red de fortalecimiento y defensa de la igualdad de género, ha ayudado a que ésta movilización activa ofrezca la oportunidad de profundizar el debate, romper paradigmas y masificar el apoyo y la lucha por la equiparación de derechos.

Desde el Partido ECoS nos sumamos e invitamos a la comunidad a participar de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con Paro y presencia activa, convencidos que la movilización comunitaria y el debate abierto y franco es el camino adecuado para decir basta a toda forma de violencia, y para conformar una sociedad mejor con plena igualdad de derechos.