Las obras ejecutadas por el Instituto Provincial de Vivienda crecieron un 48,7 por ciento durante el año 2017. En ese marco, se generaron 250 puestos de trabajo directos, lo cual significó un 150 por ciento de incremento con respecto al 2016.

Durante el 2017, el Instituto llevó a cabo unas 564 intervenciones, contra 343 del año 2016.“La tracción de la obra pública es un indicador claro del crecimiento de la construcción en la provincia, y fundamentalmente por su envergadura, está siendo el motor de crecimiento del empleo” señaló el informe elaborado por el Instituto Provincial de Vivienda. Durante el 2015, el IPV realizó 272 intervenciones. Es decir, que en solo dos años más que duplicaron las intervenciones realizadas.

El informe elaborado por el Instituto donde se refleja este crecimiento, respalda las afirmaciones del secretario general de la UOCRA Julio Ramírez, quien anunció ante los medios de Río Grande el jueves de la semana pasada, un fuerte crecimiento de la construcción en Tierra del Fuego.

El secretario general de la UOCRA informó a la prensa: “Terminamos un año 2017 positivo. Tuvimos un aumento de la obra pública de entre 58% y 60% aproximadamente. El 2018 empezamos bien. Estamos esperando la obra del gasoducto para la margen sur. Vamos a ocupar a más de 150 puestos de trabajo. Hoy la construcción está recuperando puestos de trabajo en nuestro sector. Las personas interesadas en encontrar trabajo tienen que anotarse en la bolsa de trabajo del sindicato. Son muchas obras las que vienen en el 2018”.

A las obras ejecutadas a través del IPV -principalmente enfocadas a brindar soluciones habitacionales a los vecinos de la Provincia- se suman las grandes obras de infraestructura como gasoductos, plantas potabilizadoras, plantas de tratamiento de líquidos cloacales, redes de agua, construcción de gimnasios, escuelas, comisarías, centros de salud, y urbanizaciones de los sectores más postergados, que viene llevando adelante el ministerio de Obras Públicas.